lunes, 30 de noviembre de 2009

Gran pino negro

Os presento el inicio de mi andadura con este pino negro (gracias Carmen). Mide cerca de 1 metro de altura y es el árbol más grande que ha estado en mi casa hasta el dia de hoy.

El pino tal como llegó a mi casa en enero de 2009.




Lateral



Pues nada. A darle vueltas al árbol hasta que algo nos sugiera pistas para un posible diseño...

Quizá este sea el frente que más le favorezca, con un poco de inclinación a la izquierda para reforzar ese pequeño movimiento que sugiere la parte del tronco que corresponde al ápice.



Un montaje rapido suma o resta masas de verde para ver la intención del diseño.



Y unos cuantos posibles diseños un poco más trabajados. Algunos de ellos planteados por mi Maestro Pep Ferrer.






Bueno llegó el dia de Ponerme con el. Por cierto, como pinchan sus agujas...

Se modeló en varias etapas ya que las ramas eran muy gruesas y costaba mucho doblarlas. Alambrando poco a poco se iba viendo cambiar el árbol hasta llegar a esto.



Aunque la impresión inicial es satisfactoria. Todavía hay puntos en los que hay que seguir trabajando. Para ser un tronco de esa altura y ese grosor no le corresponden ramas tan largas si lo que queremos representar es un árbol muy viejo y muy grande. Es posible que con el tiempo y el pinzado se acorten. Y quizás, aún sobre alguna rama más aunque esta decisión no es nada fácil ya que una vez tomada no hay marcha atrás.


Aquí un montaje más que se me había escapado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario